_
_
_
_
_

El Santander recupera el trono como empresa española con más valor en Bolsa

El banco supera a Telefónica y a Inditex, que vuelve a la tercera plaza

Miguel Jiménez

Poco le ha durado a Inditex el liderazgo de la Bolsa española por capitalización. Con la recuperación del mercado ante las esperanzas de una solución para el sistema financiero español, las entidades que no necesitarán ayudas públicas se han puesto en cabeza de la recuperación. Entre ellas, el Santander, que ha subido en torno a un 15% desde los mínimos que marcó la semana pasada. Con ello, el banco que preside Emilio Botín ha superado tanto a Telefónica como a Inditex y se ha situado como líder español por valor en Bolsa, con una capitalización bursátil de unos 45.000 millones de euros.

La recuperación de Telefónica, aunque no ha sido tan intensa como la del banco cántabro, le ha permitido situarse en la segunda posición, con unos 43.000 millones de euros. Inditex, por su parte, se ha mantenido bastante estable en Bolsa, pero se ha visto superada por sus dos rivales y tiene en la actualidad un valor en Bolsa de unos 42.000 millones de euros.

En lo que va de año, Inditex sigue siendo la que mejor evolución bursátil ha tenido de las tres empresas, con una revalorización aproximada del 7%, frente a una caída del 14% en la cotización del Santander y del 28% en la de Telefónica.

Inditex es el líder mundial de su sector por valor en Bolsa, mientras que el Santander y Telefónica son las primeras de sus respectivos ámbitos dentro de la zona euro. Eso sí, Telefónica ha perdido mucho terreno frente a sus competidores internacionales. Vodafone, a la que llegó superar hace pocos años, vale ahora más del doble que Telefónica (103.000 millones de euros). Su gran rival en Latinoamérica, América Móvil, al que tradicionalmente había superado, también ha puesto tierra de por medio y vale en Bolsa 72.000 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_