Ruiz-Mateos pide su ingreso en prisión hasta que cobren todos los inversores
El fundador de Nueva Rumasa se declara "el único responsable" de las decisiones del grupo
José María Ruiz-Mateos, el fundador de Nueva Rumasa, ha anunciado en un comunicado su intención de solicitar el ingreso voluntario en prisión hasta que cobren todos los inversores en pagarés emitidos por sociedades del grupo. El empresario se ha declarado el "único responsable de cualquier decisión final" del holding.
Ruiz-Mateos sostiene que planteará esta petición a través del abogado Marcos García-Montes, su defensor a partir de ahora en la causa abierta en la Audiencia Nacional por presunta estafa a los suscriptores de pagarés.
El empresario gaditano acusa al Banco Popular y Banco Santander de ser "los responsables directos de todo lo sucedido con el grupo" y exime de culpa a sus hijos y ejecutivos. "Lo único" que le importa, de acuerdo con el comunicado, es que cobren todos los inversionistas.
La iniciativa, en caso de formalizarse, no tendrá trascendencia procesal. Los inversores no han solicitado medidas cautelares de prisión y el juez Pablo Ruz ya rechazó el ingreso en la cárcel de tres de los seis hijos del fundador de Nueva Rumasa.
Este lunes el hermano del empresario, Isidoro Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada, ha alegado enfermedad para no comparecer ante los magistrados como imputado en el caso de presunta estafa a los inversores de pagarés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.