Los nuevos propietarios de Cacaolat presentarán un ERE en la planta de Utebo
La alianza entre Cobega y Damm justifica la medida porque la fábrica solo produce al 7%
Los nuevos propietarios de Cacaolat, la alianza entre Cobega y Damm, han anunciado hoy que presentarán un Expediente de Regulación de Empleo para su planta de producción de Utebo, en Zaragoza. La fábrica suma 99 del total de 380 empleados del Grupo, cuyo grueso de la actividad se concentra en Barcelona. A través de un comunicado, los propietarios que se hicieron con la empresa durante el proceso concursal que arrancó hace un año y finalizó hace dos meses, justifican el ERE, que no han cuantificado en puestos de trabajo, por la caída de producción de la fábrica, que "actualmente está produciendo a menos del 7% de su capacidad total [de 90 millones de litros de leche al año]".
En Utebo se producen algunos formatos de Cacaolat, Letona y leche condensada. La nota especifica que "la pérdida de clientes a raíz del largo proceso concursal, en el que ya llevaba más de siete meses parada, y la actual crisis generalizada en el sector lácteo fuerzan a la empresa a tomar medidas drásticas de reducción de costes y adecuación de su estructura a las necesidades actuales del mercado". El texto habla de una "reducción importante de su plantilla que se materializará en un ERE, cuya negociación con el Comité de Empresa de la planta de Utebo se ha iniciado en el día de hoy".
La compañía lamenta tener que despedir empleados, indica en la misma nota, que asegura que "no existe otra manera de garantizar la continuidad de la planta y por tanto la del resto de la plantilla”. Así mismo, asegura que contará nuevamente con los trabajadores que resulten afectados si en el futuro lo necesita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.