_
_
_
_

Las pernoctaciones en hoteles bajan pese a la estabilidad de precios

Semana Santa no contribuye a la recuperación del dato de abril, que cae un 4,8% frente a 2011

Una mujer toma un folleto en una de las mesas de turismo españolas en Santiago, Chile.
Una mujer toma un folleto en una de las mesas de turismo españolas en Santiago, Chile. FELIPE TRUEBA (EFE)

Las pernoctaciones hoteleras cayeron un 4,8% en abril frente al mismo mes del año anterior, hasta los 21,5 millones, pese a que los precios de los establecimientos se redujeron un 0,1%. Semana Santa no contribuyó a la mejora de los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La estancia media bajó un 0,9% en tasa interanual, hasta las tres pernoctaciones por viajero. Tanto los turistas españoles como los extranjeros recortaron su estancia en los hoteles, respectivamente un 5% y un 4,6%.

Más información
España pierde un 1,7% de turistas internacionales en abril
El sector se encomienda al turismo foráneo para salvar la Semana Santa
España recibirá 25 millones de turistas el primer semestre del año 2012

En los primeros cuatro meses del año, el descenso fue del 2,1% frente al mismo periodo de 2011. A pesar de registrar disminuciones, los viajeros procedentes de Alemania y Reino Unido concentraron la mayor parte (24,6% y 20,8% respectivamente) del total de pernoctaciones de extranjeros.

En abril, se cubrieron el 49,9% de las plazas ofertadas, lo que representa una disminución del 5,6% respecto al año anterior. El grado de ocupación en fin de semana se situó en el 56,3%, con un descenso del 2,4%.

Canarias se confirma como el principal destino elegido por los no residentes, pese al descenso del 10,1% de las pernoctaciones de extranjeros. Le siguen Cataluña (con un repunte del 2,5%) e Islas Baleares (con un descenso del 3,8%). Los españoles, por su parte, prefieren Andalucía (-3%), Cataluña (-4,2%) y la Comunidad Valenciana (-0,3%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_