Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El grupo editor de ‘El Mundo’ pierde 10,2 millones en el primer trimestre

Unidad Editorial arranca su sexto año consecutivo de fuertes pérdidas

Unidad Editorial, el grupo editor de El Mundo y Expansión, ha arrancado 2012 con un incremento de sus pérdidas de explotación, en lo que arranca como el sexto ejercicio consecutivo de fuertes pérdidas. La empresa tuvo unas pérdidas netas de explotación de 10,2 millones, según ha comunicado el grupo italiano RCS, que controla las publicaciones españolas.

Los ingresos de Unidad Editorial han caído un 9,4% en el primer trimestre, hasta los 105,7 millones de euros, sobre todo por el desplome del 16,7% en los ingresos publicitarios. Los ingresos editoriales cayeron ligeramente, ya que las ventas de productos colaterales compensaron en parte la caída de la difusión.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) también fue negativo por importe de 2,3 millones. Con las amortizaciones y depreciaciones, el resultado neto de explotación (EBIT) fue de pérdidas de 10,2 millones, superiores a los 9,9 millones del mismo periodo del año anterior.

El grupo italiano ha inyectado capital en su filial española para salvarla de la quiebra técnica, sustituyendo en capital parte de la deuda que Unidad Editorial tenía con su matriz.

En su conjunto, el grupo italiano RCS ha sufrido pérdidas de 27,3 millones en el primer trimestre, superiores a los 20,9 millones de números rojos del mismo periodo de 2011. la deuda de la compañía ha aumentado hasta 963,5 millones.