Sacyr reduce un 46,8% su beneficio
La empresa ganó 28 millones de euros en el primer trimestre del año
Sacyr Vallehermoso obtuvo un beneficio neto de 28 millones de euros en los primeros tres mese del año, lo que supone una reducción del 46,8% frente al mismo periodo de 2011. Pese al recorte de ganancias, la empresa logró salir de los números rojos con que cerró el pasado ejercicio, según informa en un comunicado.
El grupo que preside Manuel Manrique se anotó 37 millones de euros en su resultado neto por la participación del 10% que mantiene como accionista de Repsol.
El Ebitda aumenta un 2,4% frente a 2011
La cifra de negocio del grupo de construcción y servicios cayó un 15,8% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta 875,9 millones de euros, debido a la desaceleración en las actividades de promoción residencial y construcción en España y Portugal. El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 2,4%, hasta situarse en 146,6 millones.
Los ingresos en construcción fueron 520 millones —un 22% menos frente al año anterior—, en el caso de servicios, las ventas bajaron un 1% —hasta 255 millones—, y en conc3esiones la caída fue del 54% —hasta 67 millones—. Los ingresos de la actividad de patrimonio subieron un 1%, al alcanzar los 62 millones, mientras que en promoción inmobiliaria bajaron un 61%, hasta 17 millones.
El grupo cuenta con una cartera de ingresos futuros de 50.279 millones de euros, de los cuales Sacyr Concesiones supone el 58% del total y la rama de servicios (Valoriza) el 24%, mientras que el 62% de la cartera total procede de la actividad internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.