La riqueza neta de las familias españolas se reduce en un 4,2%
La diferencia entre ahorro y préstamos concedidos alcanza los 786.359 millones de euros en 2011
La riqueza neta de las familias residentes en España, la diferencia entre los ahorros acumulados y los préstamos concedidos, se situó en 786.359 millones de euros en el cuarto trimestre de 2011. Los datos publicados hoy por el Banco de España suponen un descenso del 4,12% en comparación con el mismo periodo año anterior.
En términos absolutos, esta disminución equivale a 33.746 millones de euros menos. Sin embargo, la riqueza de las familias aumentó un 0,3% frente al trimestre anterior, en el que se contabilizaron 783.577 millones.
Los activos financieros de los hogares (dinero en efectivo, acciones, depósitos y valores en renta) sumaban 1.718 millones de euros a finales de diciembre, con una bajada del 3,49% en comparación con el año anterior. Frente al trimestre precedente, la caída fue más moderada (0,12%).
Los pasivos (préstamos a corto y largo plazo y otras cuentas pendientes de pago, como créditos comerciales y anticipos) bajaron a 932.357 millones al cierre de 2011, un 2,94% menos que en 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.