_
_
_
_

Geithner teme al contagio europeo

El secretario del Tesoro estadounidense ve el paro como "el trágico legado de la crisis"

EE UU crece y muestra señales de que va tomando fuerza. “Los indicadores animan”, indicó ayer el secretario del Tesoro, Timothy Geithner. Y aunque el daño de la Gran Recesión aún se nota en el empleo, el reto está fuera. La situación en Europa, con el alza del precio del petróleo, dijo es un punto de riesgo.

Tanto en 2010 como en 2011, la economía arrancó fuerte al inicio del año y al llegar la primavera se estancó. Geithner lo achacó, entre otros motivos, a la caída de la confianza por la crisis de la deuda soberana. No es que sugiera que vaya a volver a pasar otra vez este año, pero sí indicó que “Europa sigue atravesando aún por una crisis difícil”.

Geithner se refirió al paro como “el trágico legado de la crisis”. A pesar de eso, sí cree que la economía está en mejor situación ahora para soportar el alza de la gasolina. Y rechazó de plano que EE UU se convierta en la próxima Grecia por su alto déficit. Su departamento acoge positivamente el paso de China de ampliar la banda de fluctuación del yuan hasta el 1% respecto del dólar, pero quiere más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_