Italia coloca 8.006 millones de euros en deuda a 5 y 10 años a menor interés
El Tesoro italiano mantiene la racha y vuelve a rebajar el coste por colocar sus bonos
El Tesoro italiano ha logrado colocar este jueves un total de 8.006 millones de euros en títulos de deuda a cinco años vinculados al Euribor y en bonos a cinco y diez años con un interés más bajo frente a las anteriores subastas.
Daniel Pingarrón, analista de IG Markets, destaca que "en el día de hoy, la subasta del Tesoro Italiano de bonos a largo plazo ha sido muy mal interpretada por los mercados. Pese a que la rentabilidad ha bajado (a mínimos desde agosto de 2011 en los bonos a 10 años), y la demanda ha subido (hasta superar a la oferta en un 65%), el hecho de que la rentabilidad haya quedado por encima de los que marcaba el mercado secundario ha golpeado a toda la deuda periférica".
Se han asignado 3.250 millones en bonos a diez años con vencimiento en 2022, con un rendimiento ofertado a niveles de agosto de 2010. El interés fue del 5,24%, frente al 5,5% exigido por los inversores en la anterior subasta.
El Banco de Italia ha colocado además 2.500 millones de euros en bonos a cinco años, con vencimiento en 2017, a un interés del 4,18%, en comparación con el 4,19% de la anterior adjudicación. Otros 2.256 millones se captaron para bonos a cinco años vinculados al Euribor, con un interés del 4,6%.
La subasta que ha realizado hoy Italia constrasta con la que llevó a cabo España el martes. En ella, el Tesoro español alcanzó objetivos al colocar 2.500 millones (frente a un máximo de 3.000 millones) en letras a tres y seis meses. Sin embargo, se vio obligado a elevar la rentabilidad de estas últimas para superar el incremento en las dudas de los inversores que ha quedado en evidencia en los mercados durante las últimas jornadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.