Competencia pone reparos a que se fusionen La Sexta y Antena 3
El organismo señala que las cadenas pequeñas podrían salir perjudicadas
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha señalado que la fusión de Antena 3 Televisión y La Sexta podría perjudicar a los competidores de menor tamaño. Este organismo señala que la operación de concentración podría reforzar el poder de Antena 3 frente a los anunciantes en el mercado de la publicidad televisiva, como consecuencia de la gestión unificada con La Sexta.
Además, la Comisión Nacional de Competencia precisa que esa fusión podría favorecer que los grupos Mediaset (propietaria de los canales Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, La Siete, Boing y Divinity) y Antena 3 actúen de forma coordinada en el mercado de la publicidad televisiva “en perjuicio de la competencia”. También observa que como consecuencia del mayor peso de Antena 3 en el mercado de la publicidad televisiva gracias a este acuerdo, así como el mayor número de canales de los que dispondrá, esta operación podría reforzar su poder de negociación ante la compra de los contenidos audiovisuales de mayor atractivo.
La CNC precisa que esa fusión podría favorecer que los grupos Mediaset y Antena 3 actúen de forma coordinada en el mercado de la publicidad televisiva
Eso, según la CNC, podría afectar a la capacidad competitiva de otros operadores de televisión en abierto y de los editores y productores de contenidos audiovisuales de menor tamaño.
Estas conclusiones se han plasmado en un primer análisis que la CNC ha hecho sobre esta operación. Ahora se abre el trámite para elaborar un segundo análisis en profundidad de la operación.
La Comisión dispone de un plazo de dos meses para adoptar una resolución definitiva, en la que autorice la operación, acuerde compromisos, subordine la misma a algunas condiciones o la prohíba. La Junta de Accionistas de Antena 3 tiene previsto aprobar esa operación el próximo 25 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.