El FMI ve signos de recuperación económica en la zona euro y EE UU
Persisten los riesgos por los altos niveles de endeudamiento y el encarecimiento del petróleo
La economía mundial se ha alejado del borde del precipicio y se aprecian signos de estabilización en la eurozona y Estados Unidos, según el Fondo Monetario Internacional (FMI). No obstante, los altos niveles de endeudamiento en los mercados desarrollados y la subida de los precios del petróleo son los riesgos que siguen pesando sobre el futuro próximo.
“La economía mundial puede estar en la senda de la recuperación, pero no hay mucho margen de maniobra ni espacio para errar en las medidas aplicadas”, dijo ayer la directora gerente del organismo internacional, Christine Lagarde, en un discurso pronunciado durante su visita a Pekín.
Lagarde considera que los indicios de estabilización demuestran que las decisiones tomadas tras el estallido de la crisis financiera están dando frutos, que los indicadores económicos en EE UU son algo más alentadores y que Europa ha dado un gran paso en la solución de su crisis tras el acuerdo con Grecia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.