El Santander reabre el mercado de financiación de la banca a largo plazo
La entidad coloca deuda senior por 1.000 millones a 250 puntos sobre la tasa de referencia
El Banco Santander ha vuelto hoy al mercado de financiación a largo plazo con una emisión de deuda senior a cinco años. Con esta operación, la primera desde el pasado mes de abril, el grupo presidido por Emilio Botín quiere colocar 1.000 millones de euros a un tipo de interés de 250 puntos básicos sobre la tasa de referencia para este tipo de emisiones o midswap.
La entidad que preside Emilio Botín ha abierto los libros de la emisión de bonos esta mañana y ha recibido demanda por importe superior a 1.500 millones de euros, a través de unas 230 órdenes. A falta de que culmine la operación, la deuda senior ha recalado en un 80% entre inversores internacionales.
La última vez que una entidad española colocó deuda sin garantía -es decir, ni cédulas hipotecarias ni territoriales- a un lustro fue en abril de 2011, cuando BBVA vendió 500 millones de euros con un diferencial de 180 puntos básicos, lo que situó su rentabilidad en el 4,875%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.