_
_
_
_

"¿Quién se cree que es ese Schäuble para insultar a Grecia?"

El presidente griego advierte de que no tolerará insultos de Alemania Papulias renuncia a su sueldo de 300.000 euros como gesto simbólico

El presidente griego, Karolos Papulias, ayer tras visitar el ministerio de Defensa Nacional, en Atenas
El presidente griego, Karolos Papulias, ayer tras visitar el ministerio de Defensa Nacional, en AtenasSIMELA PANTZARTZI (EFE)

El presidente griego, Karolos Papulias, ha advertido hoy de que no aceptará "insultos" de Alemania, en referencia a las dudas expresadas por el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble. Papulias se refirió a las dudas manifestadas por Schäuble sobre el cumplimiento por parte de Grecia de sus compromisos con la troika, integrada por el BCE, la Comisión Europea y el FMI.

"No puedo aceptar que el señor Schäuble insulte a mi país. Quién se cree que es el señor Schäuble para ridiculizar a Grecia?", recriminó el jefe de Estado griego durante una visita al Ministerio de Defensa.

El ministro alemán había declarado a la emisora alemana SWR que el principal problema ahora son las dudas sobre si el Gobierno que salga de las elecciones en Grecia en abril cumplirá los compromisos adquiridos por el Ejecutivo actual para recibir más ayuda financiera internacional.

El ministro de Finanzas alemán dijo que el principal problema ahora son las dudas sobre el Gobierno que salga de las elecciones

"Siempre hemos estado orgullosos de defender no solo nuestra libertad, no solo la libertad de nuestro país, sino también la de Europa", subrayó Papulias, en referencia a la resistencia helena contra las potencias del eje.

Las declaraciones de hoy de Schäuble, que criticó especialmente al partido de centro-derecha Nueva Democracia, el favorito en los sondeos para ganar los comicios de abril, han sido calificadas por la prensa griega de injerencia en la soberanía del país.

El presidente Papulias ha decidido hoy renunciar a su sueldo, de unos 300.000 euros anuales, algo que el Gobierno ha aplaudido como un gesto simbólico en el contexto de los esfuerzos que se están exigiendo al pueblo, informó el diario Kathimerini.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_