Banco CAM no pagará el interés de tres emisiones de deuda
La entidad atribuye esta decisión a la entrada en pérdidas El banco se adjudicó al Sabadell aunque aún está administrado por el FROB "Es una prioridad ofrecer solución a los clientes de deuda subordinada y preferentes", dice Sabadell
Banco CAM ha comunicado a la CNMV que no pagará los intereses de tres emisiones de deuda. El abono del cupón estaba previsto para el 15 de febrero. La entidad argumenta que toma esta decisión por haber incurrido en pérdidas el ejercicio anterior. Los inversores afectados son aquellos que tuvieran deuda subordinada de CAM emitida el 11 de noviembre de 2003. Asimismo, no cobrarán los intereses aquellos ahorradores con participaciones preferentes del banco emitidas en marzo de 2011 y mayo de 2002 al no haber beneficios. El valor nominal de estas tres emisiones asciende a 760 millones de euros, según fuentes financieras citadas por Efe. Los números rojos de Banco CAM en 2011 fueron de 2.713 millones.
Banco CAM fue adjudicado a Banco Sabadell por el Banco de España el pasado mes de diciembre, aunque el administrador único todavía es el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). A través de esta institución se ha inyectado liquidez al banco por valor de 3.000 millones de euros a los que hay que sumar otros 2.800 millones en aportaciones de capital. Esta es la tercera ocasión desde que fue intervenida por el Banco de España, el pasado 21 de julio, en que la entidad alicantina deja a los propietarios de deuda sin el cobro de sus intereses.
Fuentes del Banco Sabadell han explicado que trabajan para ofrecer una solución a los clientes de la entidad que ahora controlan. “Tal y como ya hemos manifestado de forma pública y reiterada, para Banco Sabadell es una prioridad diseñar y ofrecer solución a los clientes titulares tanto de de deuda subordinada y participaciones preferentes de Banco CAM. Una solución que estará en línea con la realizada recientemente a los clientes del Banco Sabadell con gran aceptación. El planteamiento de dicha solución se formalizará una vez se reciba la autorización que completa el proceso de compra de Banco CAM".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.