El Gobierno limita los blindajes en los bancos con ayudas públicas
Recibirán un máximo de dos años de sueldo fijo como blindaje No tendrán derecho a indemnización en caso de que tengan un expediente sancionador
El Gobierno ha aprobado hoy nuevos límites a la retribución de los directivos de los bancos que han recibido ayudas públicas aprovechando la tramitación de la reforma laboral. Según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se limitará la indemnización a los directivos de los bancos que hayan percibido fondos de los contribuyentes a la menor de estas dos opciones: o dos veces de las bases resultantes de las reglas de retribuciones de la semana pasada o dos años de sueldo fijo.
Así, las entidades que hayan recibido dinero público en forma de capital, podrán percibir como máximo 600.000 euros de indemnización. Las que tengan dinero público en forma de participaciones preferentes, podrán recibir hasta 1,2 millones por su cese.
Además, cuando el directivo haya sido objeto de expediente sancionador por el Banco de España, su cese será considerado como despido disciplinario y no tendrá derecho a indemnización de ningún tipo. Quien haya llevado a su entidad a intervención, no tendrá derecho a cobrar ninguna indemnización.
Por otro lado, los directivos de empresas públicas que cesen, tendrán una indemnización máxima de 7 días por año con un mínimo de seis meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.