_
_
_
_

Bankinter provisionará 146 millones para cumplir la nueva normativa financiera

La entidad dice las provisiones serán absorbidas "con holgura" por los resultados del año 2012

Bankinter ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que deberá provisionar para cumplir con las nuevas exigencias financieras establecidas por el Gobierno aproximadamente 146 millones de euros.  La cifra de nuevos requerimientos de provisiones, apunta el banco, supone "un 32% del margen antes de provisiones del ejercicio 2011, por lo que la entidad estima que serán absorbidos con holgura y en su totalidad por los resultados del año 2012".

De la cifra total de provisiones, explica la entidad, "56 millones de euros corresponden a la provisión genérica requerida por la exposición al sector promotor en situación normal. Los restantes 90 millones de euros se reparten de la siguiente manera: 30 millones de provisiones por exposición promotora morosa y sub estándar ligadas al suelo;  7 millones de euros en provisiones por la exposición promotora morosa y sub estándar ligadas a la promociones en curso; 8 millones de euros en provisiones para el resto de exposición promotora morosa y sub estándar; y 45 millones en provisiones adicionales para la cobertura de los activos adjudicados", especifica.

El banco señala en su comunicación a la CNMV, enviada al cierre de mercados, que cuenta con provisiones genéricas por un importe de 115 millones de euros, "que pueden aplicarse parcialmente para compensar el impacto de las dotaciones extraordinarias anteriores en los resultados del ejercicio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_