Javier Hidalgo compra Pepephone a su padre

Globalia cede el control de la empresa de telefonía móvil de bajo coste

Logo de Pepephone
Logo de Pepephone

Javier Hidalgo, y la consultora Atento (sin relación alguna con la filial de Telefónica), presidida por Rosauro Varo, han adquirido la totalidad de la operadora de telefonía Pepephone, hasta ahora en manos de Globalia, el grupo turístico que preside Juan José Hidalgo, padre de Javier quien, a su vez, es director general de Globalia.

De esta forma, Javier Hidalgo, que ya poseía un 9% de la compañía, aumenta su participación hasta el 50% a través de su sociedad patrimonial, JHG Investment, mientras que la empresa de consultoría y asesoría que preside Rosauro Varo adquiere el 50% restante.

Tras la operación, Hidalgo ocupará la presidencia de Pepephone, mientras que Varo será el vicepresidente del operador de bajo coste, según un comunicado conjunto de los adquirientes. En el mismo, no se hace referencia al importe de la operación.

De acuerdo con los datos de la compañía, Pepephone ha triplicado su tamaño en los últimos dos años y prevé alcanzar un crecimiento en del 55% en 2012, superando los 30 millones de euros de facturación sólo en telefonía móvil.

Sobre la firma

R. M.

Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS