Passos Coelho anuncia la segunda oleada de privatizaciones en Portugal
El Ejecutivo ultima la venta de Redes Electricas Nacionais y Galp
El Gobierno de Portugal planea una segunda oleada de privatizaciones mientras concluye la venta de participaciones de REN-Redes Eléctricas Nacionales SA y la compañía de gas Galp Energía SGPS SA a principios de 2012. Según el Primer Ministro luso, Pedro Passos Coelho, Portugal está dando los últimos pasos en la elección de un comprador para REN, que opera la red nacional de suministro de electricidad y de gaseoductos. El Ejecutivo intenta reducir el déficit público, que a finales del año pasado debería quedarse en el 5,9% (en 2009 llegó al 9,2%), según las condiciones del programa de créditos.
"Espero que pronto obtengamos también un buen resultado respecto a Galp", aseguró Passos Coelho ayer después de la reunión del Consejo Europeo celebrada en Bruselas. El Primer Ministro se mostró positivo en cuanto al futuro de su país asegurando que ya están preparados "para la segunda ola de privatizaciones que estaba programada para este año".
El gobierno de Portugal está vendiendo el 40% de REN y el 7% de las participaciones de Galp para cumplir con las condiciones de su rescate, que el Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional elevaron a los 78.000 millones de euros. La venta de activos planeada por el Ejecutivo de Passos Coelho para las próximas semanas incluye la venta total o parcial de las participaciones estatales en la aerolínea TAP SGPS SA, la compañía de aeropuertos ANA y la empresa ferroviaria de mercancías CP Carga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.