Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Francisco González: "La posibilidad de un impago de España es cero"

El presidente de BBVA subraya que "los Gobiernos que incumplieron en estos años pasados ya no están"

El presidente del BBVA, Francisco González, considera que "la probabilidad de un impago de España es cero", a pesar de las previsiones económicas negativas para la economía española. En este sentido, recuerda que países como España e Italia han renovado a sus mandatarios y "los Gobiernos que incumplieron en estos años pasados ya no están".

El presidente del BBVA se refiere también a la reestructuración del sistema financiero español. "Es una muy buena noticia para todos. El Gobierno está totalmente decidido a limpiar el sistema financiero para solucionar el problema de una vez por todas", señala.

En el ámbito Europeo, tras la subasta del BCE a tres años, afirma que "el sistema bancario europeo hoy ya no se enfrenta a problemas muy significativos. Una vez asentado el tema de liquidez y con un nivel de capital suficiente -y sabemos que la mayor parte de los bancos tendrán un capital del 9%- no creo que haya ningún problema relevante, hablando en términos genéricos". El presidente de BBVA también afirmó que "los bonos soberanos son una inversión muy segura".