_
_
_
_

España lidera la UE en número de pernoctaciones durante 2011

La cantidad de noches aumenta un 7,8% respecto a 2010. -El incremento es del 14,7% entre los no residentes

España lideró la Unión Europea en número de pernoctaciones durante 2011. El incremento de noches por turista fue del 7,8% y llegó hasta los 287,9 millones. La demanda externa subió hasta el 14,7% con respecto a 2010, cifra récord en la UE, seguida de Portugal con un 12,3%. Aun así, el mercado interior cerró con balance negativo y las pernoctaciones bajaron un 1,7%, según un informe de la Oficina Estadística Comunitaria, Eurostat.

Italia se convirtió en el segundo destino más solicitado con 248,9 millones de noches, aunque fue el único país cuyos resultados fueron negativos en la UE. Sufrió un descenso del 1,2% en comparación con el año anterior. Alemaniafuela terceraelección en cuanto a número de pernoctaciones (240,8 millones y subió un 5,4%), Francia también realizó un buen balance de su año (202 millones de noches y un aumento del 3%) y en el Reino Unido, el incremento fue de medio punto (166 millones). Los cinco países (España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido) acapararon el 70% de las pernoctaciones de la Unión Europea.

Más información
Las pernoctaciones vuelven a subir tras tres años a la baja
La entrada de turistas sube el 7,6% en el año 2011

Los tres países que más aumentaron en cantidad de noches por turista fueron Lituania, con un 19,8%, Bulgaria (18,3%) y Estonia (14,6%), espoleadas en gran medida por la ingente demanda interna (20,6%, 15% y 9,9% respectivamente).

La Unión Europea concluyó el pasado ejercicio con una media de récord entre los 27 países que la componen. Las noches que los turistas no residentes pasaron en la UE aumentaron un 7,3% mientras que la subida entre los residentes fue menor, de tan solo un 1,2%. Durante la última década, el incremento en el número de pernoctaciones ha sido la tónica general. Después de pasar el peor año en 2003, el aumento fue progresivo hasta 2007. Los dos años siguientes, como consecuencia del inicio de la crisis, el bajón fue acusado, aunque 2010 ya dio síntomas de recuperación que se confirmaron durante el ejercicio anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_