La compañía de bajo coste de Iberia despegará el 25 de marzo

El presidente de la aerolínea afirma que Spanair no tiene "ningún futuro".- El año 2012, según Vázquez, puede ser "el peor del sector"

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha asegurado esta mañana que la compañía de bajo coste de la aerolínea, Iberia Express, empezará a volar desde el 25 de marzo. Vázquez ha explicado que el nuevo proyecto no va a seguir el modelo de Spanair, que, según él, "no tiene ningún futuro".

"No vemos ese modelo", ha explicado al referirse a Spanair, que cubre rutas de corto y medio radio con costes similares a compañías que también realizan operaciones de largo radio. En su intervención en el Nueva Economía Forum, Vázquez ha destacado que "no hay ninguna ruta subsidiada que se haya mantenido al levantar la ayuda".

El presidente de Iberia ha señalado que la huelga de los pilotos por la creación de la compañía de bajo coste "no es aguantable" y ha asegurado que el convenio de trabajadores de la nueva filial será el mismo que tienen los de Vueling y que ha sido aceptado por el sindicato de la categoría, Sepla.

Vázquez sostiene que la huelga de los pilotos "no es aguantable"
Más información
La huelga de pilotos de Iberia afecta a 11.700 pasajeros y se prepara otro paro
Iberia cancelará 289 vuelos en los tres próximos días de huelga de pilotos
Los trabajadores de tierra de Iberia desconvocan la huelga de febrero
Normalidad en la quinta jornada de huelga de los pilotos de Iberia
Iberia asegura que la sexta jornada de huelga transcurre con "relativa normalidad"
Iberia y sus pilotos también se enzarzan por el cierre de Spanair

Vázquez ha defendido la creación de Iberia Express como una necesidad para "alimentar la red de largo radio con operaciones de corto y medio con costes más bajos", ya que la competencia con el AVE y otras aerolíneas es muy fuerte.

Este año, según el presidente, puede ser "el peor para el sector", por el aumento del precio del combustible y el ciclo económico que España atraviesa.

Un avión de Iberia
Un avión de IberiaEUROPA PRESS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS