La compañía de bajo coste de Iberia despegará el 25 de marzo
El presidente de la aerolínea afirma que Spanair no tiene "ningún futuro".- El año 2012, según Vázquez, puede ser "el peor del sector"
El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha asegurado esta mañana que la compañía de bajo coste de la aerolínea, Iberia Express, empezará a volar desde el 25 de marzo. Vázquez ha explicado que el nuevo proyecto no va a seguir el modelo de Spanair, que, según él, "no tiene ningún futuro".
"No vemos ese modelo", ha explicado al referirse a Spanair, que cubre rutas de corto y medio radio con costes similares a compañías que también realizan operaciones de largo radio. En su intervención en el Nueva Economía Forum, Vázquez ha destacado que "no hay ninguna ruta subsidiada que se haya mantenido al levantar la ayuda".
El presidente de Iberia ha señalado que la huelga de los pilotos por la creación de la compañía de bajo coste "no es aguantable" y ha asegurado que el convenio de trabajadores de la nueva filial será el mismo que tienen los de Vueling y que ha sido aceptado por el sindicato de la categoría, Sepla.
Vázquez sostiene que la huelga de los pilotos "no es aguantable"
Vázquez ha defendido la creación de Iberia Express como una necesidad para "alimentar la red de largo radio con operaciones de corto y medio con costes más bajos", ya que la competencia con el AVE y otras aerolíneas es muy fuerte.
Este año, según el presidente, puede ser "el peor para el sector", por el aumento del precio del combustible y el ciclo económico que España atraviesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Detenido en Huelva el asesino de dos personas incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados
España bate otro récord de gasto en pensiones contributivas y supera los 189.000 millones de euros en 2025
Euromillones: sorteo del viernes 26 de diciembre
Nacho Cano interpretará el clásico de Mecano ‘Un año más’ en las campanadas de Telecinco y Cuatro, mientras que Ana Torroja estará en La 1
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































