Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Mercados

Los trabajadores de tierra de Iberia desconvocan la huelga de febrero

Los pilotos mantienen su plan de paros de este mes y el próximo

La dirección de Iberia alcanzó ayer un acuerdo con los sindicatos UGT y CC OO que permite la desconvocatoria de la huelga indefinida prevista por los colectivos de trabajadores de tierra a partir del 3 de febrero.

La compañía informó de que ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2014 la vigencia del acuerdo de garantía de empleo que suscribió en abril de 2010 con ambos sindicatos.

Según la aerolínea, este acuerdo va en línea con lo manifestado de que la creación de Iberia Express de bajo coste para los vuelos de corto y medio radio, no afectaría al empleo y a las condiciones laborales de los empleados actuales.

De forma simultánea, el comité de vuelo, en el que están representados los pilotos y los tripulantes de cabina (TCP), aprobaba sumarse a la huelga indefinida todos los lunes y viernes de los trabajadores de tierra a partir del 3 de febrero, a pesar de la desconvocatoria.

Por otra parte, el Ministerio de Fomento ha comunicado los servicios mínimos correspondientes a la nueva convocatoria de huelga de pilotos realizada por este sindicato para los días 25, 27 y 30 de este mes. Esos servicios afectan a todos los vuelos de los aeropuertos peninsulares con Canarias, Baleares y entre estos territorios no peninsulares; el 50% de los servicios entre ciudades españolas peninsulares cuyo medio alternativo de transporte público de un recorrido de 500 kilómetros o más, y el 50% entre ciudades españolas y extranjeras cuyo tiempo de viaje aéreo sea de menos de seis horas de duración.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de enero de 2012