La CNMV aprueba la opa del Popular sobre el Pastor
La cotización de los títulos del Pastor está un 10,34% por debajo de la ecuación de canje propuesta
El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la opa de Banco Popular sobre el Banco Pastor. La oferta se dirige al 100% del capital del Pastor y a 2,5 millones de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles de la misma entidad. La propuesta está condicionada a una aceptación mínima del 75% de las acciones de la entidad gallega. En la actualidad existe un contrato de compromiso de aceptación de la opa firmado entre el Popular y accionistas del Pastor titulares del 52,28% de los títulos y del 29,37% de las obligaciones.
La contraprestación se mantiene en los mismos términos que cuando se anunció en octubre pasado. Es decir, Popular ofrece 1,115 acciones propias de nueva emisión por cada una de Banco Pastor, y 30,9 títulos por cada obligación subordinada. La cotización del Pastor todavía no se ha ajustado al canje ya que sus títulos valen 3,48 euros y deberían cotizar en 3,84 euros, según el precio de mercado de las acciones del Popular. El hecho de que continúen prohibidas las posiciones bajistas sobre los bancos impide a los inversores realizar operaciones de arbitraje.
El plazo de aceptación de será de 22 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta. Solo si el Popular obtiene la aceptación del 90% del capital promoverá la exclusión de Bolsa del Pastor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.