_
_
_
_

Italia rebaja los tipos de interés a menos de la mitad en la primera subasta de 2012

Coloca letras al 2,735%, frente al 5,95% de la subasta anterior

Italia ha colocado hoy letras a un año a unos tipos de menos que son menos de la mitad que hace un mes, en la primera subasta de deuda de 2012. Como en el caso de la subasta española de bonos a tres y cuatro años, la rebaja de las rentabilidades se debe principalmente a la barra libre de liquidez que el Banco central Europeo ha puesto a disposición de la banca.

La rentabilidad de las letras italianas a 12 meses cayó al 2,735% desde casi el 5,95% en la subasta de diciembre y fue la más baja desde junio de 2011. Se colocaron 8.500 millones. La rebaja de la rentabilidad es incluso superior a la lograda por España en su subasta.

La prima de riesgo de la deuda italiana bajó de los 500 puntos básicos por primera vez este año. Italia colocó 8.500 millones de euros en letras a 12 meses y 3.500 millones en letras con vencimiento en mayo. La colocación a 12 meses tuvo una demanda 1,5 veces superior a la oferta frente a 1,9 veces en la subasta de diciembre. En el caso de los títulos a 12 meses, la demanda fue de 12.523 millones de euros, muy superior a los 8.500 millones de euros ofrecidos, mientras que en los de a 136 días, la demanda fue también mucho mayor a la oferta: 6.485 millones de euros.

El Tesoro italiano colocó el máximo de 3.500 millones de euros que ofrecía en bonos a 136 días de plazo a un interés del 1,644%. La última subasta de títulos de deuda a un plazo más parecido al de los 136 días se celebró el pasado 28 de diciembre y fue con títulos a 6 meses, que fueron adjudicados entonces a un interés del 3,251%, casi el doble.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_