China toma medidas para impulsar el crédito

El banco central del gigante asiático reduce por primera vez desde 2008 las garantías que exige a los bancos para que presten más dinero

El Banco Popular de China (BPC) ha decidido reducir en medio punto a partir del próximo 5 de diciembre el coeficiente de reserva de depósito exigido a la banca, lo que supone el primer recorte del ratio desde diciembre de 2008. Esta decisión representa un cambio de tendencia en la política de la institución, ya que había subido este ratio en varias ocasiones en lo que va de año, la última en el mes de julio, ante las preocupaciones por el alza de los precios.

Con esta medida, el BPC pretender aliviar las presiones sobre el crédito e impulsar la liquidez y apoyar a la economía ante los riesgos que representan la crisis global y la volatilidad de los mercados financieros.

La inflación de China registró en octubre un notable descenso respecto al mes anterior al situarse en el 5,5% interanual, seis décimas por debajo del dato registrado en septiembre, según informó el Buró Nacional de Estadísticas del país asiático.

Más información
Las Bolsas rebotan con fuerza tras la intervención de la Fed y el BCE
Los bancos centrales toman de nuevo medidas para inyectar liquidez en los mercados

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS