IU afirma que el Ayuntamiento debe 50,5 millones de euros a empresas de asistencia
La coalición de izquierdas insta al Consistorio a dar prioridad en los pagos a los servicios sociales
El Ayuntamiento de Madrid debe 50,5 millones de euros a las empresas que prestan servicios de asistencia a mayores o personas sin hogar, según ha asegurado el grupo municipal de IU en un comunicado.
La coalición de izquierdas ha criticado que, a fecha 15 de noviembre, del total de 93,7 millones de euros facturados a estas empresas y entidades, el Consistorio solo ha abonado 43,2 millones (un 46,1%), según los datos de la Secretaría Técnica del Área de Servicios Sociales.
La concejal de IU Milagros Hernández ha incidido en que la "insolvencia" del Ayuntamiento genera "inestabilidad" y ha recordado los problemas de algunas de estas empresa que prestaba servicio a domicilio para pagar a sus trabajadores ante el retraso del abono de las facturas por parte del Consistorio.
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) liberó hace un poco crédito de 286 millones de euros para pagar 2.259 facturas de 523 proveedores, pero estos pagos se realizaron por criterios de antigüedad y sin tener en cuenta la prioridad de los servicios, ha reprobado la edil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.