CaixaBank no pujará por la CAM pero se ofrece para comprar activos
Banco Santander, BBVA y Banco Sabadell se perfilan como los posibles compradores
CaixaBank ha informado hoy formalmente al Banco de España de que finalmente no presentará una oferta en firme para hacerse con la Caja del Mediterráneo (CAM), aunque se ha ofrecido a negociar la compra de determinados activos.
Según han informado hoy a Efe fuentes del sector, CaixaBank ha comunicado al supervisor que no participará en la puja final de la CAM y por ello no remitirá ninguna oferta formal para hacerse con todo el negocio de la caja alicantina.
En cualquier caso, CaixaBank ha explicado en el mismo documento remitido al Banco de España que está dispuesta a negociar la compra de determinados activos de la CAM, intervenida a finales de julio. Fuentes financieras consultadas por Efe consideran que Ibercaja, Barclays y el fondo JC Flowers habrán hecho lo mismo, por lo que, de no haber sorpresas, el Banco de España previsiblemente tendrá que decidir sólo entre las ofertas que presentarían el Banco Santander, BBVA y Banco Sabadell. CaixaBank era una de las siete entidades que a finales de septiembre manifestó al supervisor su interés por la CAM al presentar una propuesta no vinculante.
Esa oferta fue escogida por el supervisor como una de las mejores, con lo que CaixaBank y el resto de entidades seleccionadas pudo acceder hasta el último detalle de las cuentas de la CAM. Eso les ayudó decidir si debían participar en la subasta de la caja alicantina, con una morosidad cercana al 21 % y que perdió 1.731 millones hasta septiembre.
Al final, a pocas horas de que concluya el plazo para presentar las ofertas formales, la entidad se desmarca y opta por no pujar por la CAM en su totalidad, invitando a que el supervisor valore la opción de trocear la caja y vender sus activos por separado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.