Nuevos paros en ArcelorMittal Sagunto al bajar los pedidos de chapa para coches
La multinacional del metal se plantea paralizar durante 10 días de diciembre su producción
La planta de ArcelorMittal de Sagunto (Valencia) estudia parar su producción durante diez días en diciembre debido al descenso de pedidos de chapa por parte de la industria del automóvil, al pasar de las 70.000 toneladas mensuales en octubre y noviembre a las 50.000 estimadas para el próximo mes.
Así lo ha indicado el presidente del comité de empresa de la factoría, José Angel Tarancón, de CC OO, quien ha explicado que esta medida está dentro de lo previsto para el último trimestre del año.
La compañía, por su parte, asegura que todavía no ha decidido cuántos días paralizará la producción para acomodarse al mercado, algo que podría concretarse a finales de esta semana, aunque reconoce que la situación del automóvil está arrastrando a la actividad de la planta.
Habitualmente la carga de trabajo de los fabricantes de automóvil a los que provee ArcelorMittal (Ford, Opel, Nissan, Renaul y Citroen) baja a finales de cada año, pero este ejercicio se añaden "las malas cargas" que arrastra desde octubre, mes en el que inició paros de instalacones todos los lunes y martes, según Tarancón.
El expediente de suspensión temporal de empleo (ERE) afecta a la totalidad de la plantilla, compuesta por unas 870 personas. Este ajuste, acordado entre la empresa y los trabajadores, ha ido prorrogándose cada seis meses desde junio de 2009, y la actual prórroga finalizará el 31 de diciembre de 2011.
Falta por concretar si los días de paro en diciembre se llevará a cabo en un bloque o, como hasta ahora, los lunes y martes, según el presidente del comité de empresa.
ArcelorMittal Sagunto suministra a las plantas de automóviles de España bovinas laminadas de frío en chapa, un producto que supone el 90 % de su producción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.