Crespo declina pronunciarse sobre la admisión de una querella contra la exdirectora de la CAM
La Audiencia Nacional ha admitido a trámite una querella contra la exdirectora general de la entidad, María Dolores Amorós, en la que se le acusa de delito societario, de estafa y de falsedad documental.
El expresidente de Caja Mediterráneo Modesto Crespo ha declinado hoy pronunciarse sobre la decisión de la Audiencia Nacional de admitir a trámite una querella contra la exdirectora general de la entidad, María Dolores Amorós, en la que se le acusa de delito societario, de estafa y de falsedad documental.
Además de admitir a trámite la denuncia, la Audiencia Nacional solicita al Banco de España que los actuales administradores provisionales de la caja "den cuenta de su situación" e informen de cualquier irregularidad o incumplimiento de la normativa bancaria y mercantil que pudieran haber cometido los anteriores gestores.
Crespo ha declinado hacer declaraciones sobre esta cuestión al ser preguntado por un periodista en una rueda de prensa a la que ha asistido en calidad de presidente del Patronato del Misteri d'Elx para explicar un acuerdo firmado entre esta entidad y el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
En el turno de preguntas, un periodista le ha pedido a Crespo su opinión personal sobre la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska de admitir a trámite la citada denuncia, a lo que ha respondido: "Ese es un tema que lleva otro curso y que no corresponde hoy que lo tratemos aquí". "Agradezco mucho tu amabilidad en tu pregunta", ha dicho Crespo al periodista, tras señalar: "lógicamente, hoy lo importante es lo que estamos tratando", en alusión a la firma del acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.