La australiana Qantas suspende todos sus vuelos

La huelga del personal de tierra obliga al cierre de la aerolínea

La aerolínea australiana Qantas ha anunciado hoy que suspende todos sus vuelos nacionales e internacionales de manera indefinida y que cerrará a partir del lunes debido a la huelga que lleva a cabo el personal de tierra. La compañía estima que la medida podría suponer un coste de unos 15 millones de euros al día.

Qantas ofrecerá vuelos alternativos y alojamientos en hoteles a los pasajeros que se vean afectados por la medida. "Entendemos que esto tendrá un impacto importante en nuestros clientes y les pedimos disculpas por los inconvenientes que los actos de los sindicatos han causado", ha reconocido la compañía a través de un comunicado hecho público en su página web.

El director gerente de Qantas, Alan Joyce, ha asegurado en una conferencia de prensa, según la radio ABC que cierran "hasta que los sindicatos retiren sus reclamaciones más extremas y lleguen a un acuerdo". Joyce indicó que las "demandas imposibles" de los tres sindicatos les han dejado sin otra alternativa: "'Están echando por tierra nuestra estrategia y el nombre de la compañía. Están desestabilizando la compañía deliberadamente y no hay visos de una salida".

Más información
La aerolínea Qantas normalizará sus servicios en 24 horas

El ministro australiano de Transporte, Anthony Albanese, ha dicho que recurrirán al arbitraje de Fair Work Australia, el nuevo organismo creado para resolver las disputas laborales.

Cuando se hizo el anuncio, la aerolínea tenía 64 aviones en rutas nacionales (36) e internacionales (28) que cuando concluyan sus vuelos permanecerán en tierra. El domingo habrá 108 aviones en tierra en 22 aeropuertos de todo el mundo.

Boeing de pasajeros 747 de Quantas
Boeing de pasajeros 747 de QuantasEFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS