La australiana Qantas suspende todos sus vuelos
La huelga del personal de tierra obliga al cierre de la aerolínea
La aerolínea australiana Qantas ha anunciado hoy que suspende todos sus vuelos nacionales e internacionales de manera indefinida y que cerrará a partir del lunes debido a la huelga que lleva a cabo el personal de tierra. La compañía estima que la medida podría suponer un coste de unos 15 millones de euros al día.
Qantas ofrecerá vuelos alternativos y alojamientos en hoteles a los pasajeros que se vean afectados por la medida. "Entendemos que esto tendrá un impacto importante en nuestros clientes y les pedimos disculpas por los inconvenientes que los actos de los sindicatos han causado", ha reconocido la compañía a través de un comunicado hecho público en su página web.
El director gerente de Qantas, Alan Joyce, ha asegurado en una conferencia de prensa, según la radio ABC que cierran "hasta que los sindicatos retiren sus reclamaciones más extremas y lleguen a un acuerdo". Joyce indicó que las "demandas imposibles" de los tres sindicatos les han dejado sin otra alternativa: "'Están echando por tierra nuestra estrategia y el nombre de la compañía. Están desestabilizando la compañía deliberadamente y no hay visos de una salida".
El ministro australiano de Transporte, Anthony Albanese, ha dicho que recurrirán al arbitraje de Fair Work Australia, el nuevo organismo creado para resolver las disputas laborales.
Cuando se hizo el anuncio, la aerolínea tenía 64 aviones en rutas nacionales (36) e internacionales (28) que cuando concluyan sus vuelos permanecerán en tierra. El domingo habrá 108 aviones en tierra en 22 aeropuertos de todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.