_
_
_
_
El agravamiento de la crisis

Italia hace un ejercicio de realismo y rebaja sus previsiones

El PIB italiano crecerá cuatro décimas menos en 2001 con un 0,7% y sufrirá un peor comportamiento en 2012 con un exiguo avance del 0,6%

El Gobierno italiano, que tiene problemas para contener el aumento de la presión contra su deuda y el encarecimiento de sus condiciones de financiación, ha rebajado hoy sus previsiones de crecimiento hasta 2014, argumentando un débil ambiente macroeconómico.

El Gobierno rebajó su previsión del Producto Interior Bruto (PIB) en 2011 a un 0,7% desde el 1,1% previo, un 0,6% en 2012 frente al 1,3% anterior y un 0,9% en 2013 frente al 1,5% pronosticado con anterioridad, según un documento económico aprobado el jueves por el Gobierno italiano.

Las previsiones del Gobierno son que su déficit presupuestario caerá al 3,9% del PIB en 2011, 1,6% en 2012 y 0,1% en 2013. Italia, que ha presentado un paquete de austeridad para lidiar con la crisis de deuda, también prevé que su ratio de deuda respecto al PIB se mantenga en un 120% en 2011, antes de caer al 119,4% en 2012 y 116,9% en 2013.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_