El Ayuntamiento prorroga hasta el 30 de septiembre la entrada de la nueva ordenanza del taxi
La norma limita la circulación a un máximo de 16 horas para adecuar la oferta a la demanda
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado prorrogar hasta el 30 de septiembre la entrada en vigor de la ordenanza a que prohíbe a los taxis de la capital circular más de 16 horas al día -18 horas en el caso de que el vehículo tenga asalariados-, ha informado la Gremial del Autotaxi en su página web.
El Consistorio acordó el 11 de julio con las dos asociaciones más representativas del sector, retrasar la entrada de la normativa al 1 de septiembre de 2011 para dar tiempo a unos 2.000 taxistas a adaptarse a la nueva regulación que fija, por primera vez en la historia de la capital, un tiempo máximo de circulación por vehículo como medida para "adecuar la oferta a la demanda y como medida que contribuya a paliar los efectos de la crisis".
El pasado 1 de diciembre, el área de Medio Ambiente decretó una segunda moratoria a instancias de la Gremial y de la Federación Profesional del Taxi que alegaron que muchos vehículos no habían instalado todavía el nuevo taxímetro que incorpora los mecanismos de control necesarios. La regulación permite que los aparatos continúen funcionando si "se estuviera realizando un servicio en el momento en que debe finalizar la jornada".
De lunes a viernes los taxis se repartirán entre dos turnos semanales alternos: de cuatro de la madrugada a ocho de la tarde y de cuatro de la tarde a ocho de la mañana. Los titulares de licencia que, a la entrada en vigor de la medida, cuente al menos con un asalariado podrán circular dos horas diarias más para "evitar la destrucción de empleo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.