Vodafone se instala en los supermercados para crecer en prepago
La operadora lanza tarifas especiales para jóvenes e inmigrantes
Vodafone quiere reconquistar el mercado de prepago. La fuga de clientes hacia los nuevos operadores virtuales y Yoigo le está pasando una factura muy alta. Por eso ha decidido vender tarjetas SIM individuales o en paquetes junto a smartphones en supermercados y otros locales comerciales de gran consumo con el objetivo de ampliar su red de distribución de los 8.000 a los 20.000 puntos de ventas en los próximos 18 meses.
La nueva oferta va dirigida a los tres tipos más habituales de clientes de prepago: aquellos que solo quieren hablar sin adquirir un compromiso mensual, inmigrantes y jóvenes interesados en la navegación desde el móvil.
Para ello se han diseñado las tarifas "Gratuitas", que incluyen una serie de beneficios gratuitos cuando se hace una recarga. Con la recarga de 10 euros se puede optar por 60 SMSs a todos y 60 MBs de navegación gratuita, especialmente dirigida a los jóvenes; 60 minutos de llamadas gratis a otros Vodafone y fijos o 30 minutos de llamadas internacionales, para cubrir las necesidades del cliente extranjero.
Para el resto de llamadas, el precio por minuto nacional de las tres tarifas es de 20 céntimos a todos, las 24 horas del día, y el establecimiento de llamada 15 céntimos.
Los paquetes llevan incluidos el Vodafone Blue 555, el primer teléfono prepago con Facebook y el Vodafone Smart, un Android de bajo precio.
Shameel Joosub, consejero delegado de Vodafone, ha explicado durante el XXV Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP de Santander, que organiza la patronal Ametic, que en todos los casos los clientes disponen de la posibilidad de elegir entre los descuentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.