_
_
_
_
La crisis financiera

Berlin y París plantean suspender los fondos estructurales a los países de la UE con altos déficits

España sería uno de los Estados afectados por esta nueva propuesta que retiraría los fondos estructurales

La canciller alemana, Angela Merkel, y el Presidente francés, Nicolas Sarkozy, en una carta dirigida esta mañana al Presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, plantean la posibilidad de suspender los fondos estructurales a todos aquellos países de la zona euro que no reduzcan su déficit.

En la carta ambos países dejan claro que en el futuro todos aquellos pagos que procedan de los fondos estructurales y de cohesión podrán ser suspendidos si el país que recibe estas cantidades no cumple con las recomendaciones de la UE sobre endeudamiento. Además dichos países deberán presentar un plan de reducción de la deuda, donde precisen exhaustivamente cuales van a ser las medidas que van a tomar para rebajar su déficit, razón por la cual animan a los parlamentos de la eurozona a comprometerse a una revisión de sus proyectos presupuestarios, sus políticas de empleo, servicios y pensiones.

Más información
Carta de Sarkozy y Merkel a Van Rompuy (en inglés)
Merkel y Sarkozy lanzan un Gobierno económico para salvar el euro

Tanto Merkel como Sarkozy recuerdan que estos fondos fueron creados para mejorar el crecimiento económico y la competitividad entre los países de la zona euro y que por lo tanto es necesario que se haga un buen uso de ellos.

Con esta misiva, Francia y Alemania pretenden profundizar en las medidas aprobadas a lo largo del día de ayer, sobre una futura integración económica en la zona euro y conseguir un verdadero gobierno económico.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, da la bienvenida a la canciller alemana, Angela Merkel, a su llegada al palacio del Elíseo, en Paris, para mantener un encuentro bilateral sobre la crisis de la zona euro.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, da la bienvenida a la canciller alemana, Angela Merkel, a su llegada al palacio del Elíseo, en Paris, para mantener un encuentro bilateral sobre la crisis de la zona euro.AFP PHOTO POOL PHILIPPE WOJAZER

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_