Banca Cívica se desploma un 8,75% en bolsa
Las acciones de la entidad, que se estrenó en Bolsa hace una semana, han cerrado hoy 29 céntimos por debajo de los 2,70 euros de su debut
Banca Cívica ha cerrado su primera semana en Bolsa con un recorte del 10,7%. No obstante, la mayor parte de este desplome ha tenido lugar en la jornada de hoy, cuando se ha dejado un 8,75% una vez que las empresas colocadoras, que se encargaron de mantener el valor en las primeras sesiones, han dejado fluctuar libremente sus acciones.
La entidad que agrupa el negocio financiero de la integración de Caja Canarias, Caja Guadalajara, Caja Burgos y Cajasol se estrenó en Bolsa el pasado jueves a 2,70 euros en plena tormenta de los mercados por las dudas sobre la crisis fiscal del euro. En esta semana, el correctivo, que se ha cebado de forma especial con el sector financiero, no ha cesado, ha afectado negativamente al banco, que hoy ha cerrado en 2,41 euros por título.
En su estreno y al igual que pasó con Bankia, los bancos colocadores, Credit Suisse y Morgan Stanley, fueron los protagonistas. Las dos entidades movieron el 52% de las acciones negociadas y terminaron la sesión con 6,2 millones de acciones compradas, lo que permitió al valor acabar en tablas su primera jornada. Al día siguiente y a medida que se retiraban los colocadores, se dejó un 0,70%. No obstante, lo peor ha llegado a final de esta semana, ya que ayer ya bajó un 1,85%. De hecho, desde que ha debutado solo ha logrado acabar en verde una jornada, el lunes, con un leve repunte de un 0,34%.
Unos 59.500 inversores particulares han suscrito acciones de Banca Cívica, así como el 84% de la plantilla. Los inversores institucionales extranjeros han adquirido unos 100 millones en acciones, el 30% del tramo, (el doble que en Bankia), con mayoría de europeos (británico, alemanes, holandeses y belgas), y unos 20 millones de estadounidenses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.