_
_
_
_

Salgado admite que alguna caja podría suspender las pruebas de esfuerzo

España es el país con más entidades sometidas al control de los supervisores bancarios

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha sugerido hoy que algunas cajas de ahorro españolas podrían suspender los test de estrés, cuyos resultados se harán públicos el próximo viernes, al no contar las provisiones genéricas como parte del capital.

Salgado rectifica así las declaraciones que realizó el pasado abril durante el Ecofin informal de Hungría, cuando sostuvo que "hasta la última caja de ahorros" aprobaría los exámenes de solvencia.

"Yo hice esa afirmación en un supuesto que era el mismo del año pasado, en el supuesto en el que las provisiones dinámicas formaran parte del capital", se ha justificado la vicepresidenta en declaraciones a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la eurozona.

El próximo 15 de julio se conocerán los resultados de las pruebas de solvencia a que se han sometido este año 91 bancos y cajas de ahorros de Europa, 25 de ellos españoles. España es el país con más entidades sometidas al control de los supervsores bancarios, ya que los bancos y cajas del país suponen casi el 27% de la lista de entidades de toda Europa.

El año pasado, las pruebas de solvencia se realizaron también a 91 entidades, de las que 27 eran españolas, aunque entonces las exigencias eran menores. Entonces, suspendieron siete entidades europeas, de ellas cinco cajas de ahorro españolas que habían pedido fusionarse con ayuda del Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB): Cajasur, Diada, Espiga, Banca Cívica y UNNIM.

Elena Salgado.
Elena Salgado.BERNARDO PÉREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_