Las empresas de bienes de equipo esperan mejorar resultados en 2011
En el primer trimestre las exportaciones de este sector representaron casi el 20% del total
Tras dos ejercicios en negativo, el sector de los bienes de equipo espera que la tendencia cambie en este año. Las perspectivas para 2011 se basan en "dos datos alentadores", por un lado la recuperación de la contratación y por otro la mejora del comportamiento de las exportaciones, según ha apuntado el presidente de de Secorbe, Rafael Barón en la comida posterior a la Asamblea General de la patronal.
"La recuperación del volumen de la contratación conseguida en 2010 que subió un 4,5%, tras el grave retroceso del 25,6% en 2009, y otro la recuperación de la exportación", ha añadido Barón. "Las exportaciones de bienes de equipo supusieron casi un 20% del total de exportaciones españolas en el primer trimestre de 2011".
"Necesitamos un sector industrial fuerte", ha asegurado Alberto Bonet, secretario de estado de comercio exterior, que ha hablado tras la intervención de Barón. Bonet se ha referido también al peso de las exportaciones de este sector. En 2010, las ventas exteriores de bienes de equipo registraron 37.000 millones de euros, lo que representó un incremento del 15% frente a 2009; en el primer trimestre del 2011, las exportaciones aumentaron un 24%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































