Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amadeus IT Holding lanza una colocación acelerada del 9,16 % de su capital

Cinven Limited y BC Partners, fondos de capital de riesgo, están efectuando su tercera desinversión en el capital del proveedor tecnológico Amadeus

Los dos fondos de capital riesgo Cinven Limited y BC Partners están efectuando su tercera desinversión en el capital del proveedor tecnológico Amadeus. Tanto Limited como Partners, ambos accionistas de Amadeus a través de dos sociedades Amadecin e Idomeneo, pretenden colocar entre grandes inversores un paquete total de 41 millones de acciones que representan el 9,16% capital social de la empresa, valoradas a precio de mercado en unos 580 millones de euros. Amadeus ha contratado los servicios de Goldman Sachs International y Morgan Stanley quienes actuarán como entidades colocadoras y cuya duración no superará un día.

Durante este tiempo determinado, ambos bancos iniciaran una serie de labores de difusión y promoción de colocación para conseguir atraer a inversores potenciales a los que previsiblemente ofrecerán un descuento sobre el precio de mercado.

El numero de acciones y el precio de venta de estas se determinara una vez acabe el periodo de prospección de la demanda del trámite de "colocación acelerada". Los títulos de Amadeus, han cotizado este martes en el parque madrileño, el IBEX 35, ha caído un 2,08 % y ha terminado la sesión con un precio de 14,14 euros.

Amadeus IT Holding, compañía presidida por Luis Maroto planea con esta nueva operación fortalecer su estructura financiera y conseguir nuevas fuentes de inversión.

Los principales accionistas de Amadeus son la compañía de aerolíneas Air France-KLM (15,9%), Cinven Limited (13%), Amadecin ( 8%), Indomeneo (8%), Lufthansa (7,9%), IAG (7,49%) y Singapore Investement Corporation (3%).