_
_
_
_

La barbacoa del 4 de julio, un 6% más cara

En Estados Unidos suben los precios de los alimentos típicos del Día de la Independencia

La barbacoa que miles de estadounidenses celebran hoy por el Día de la Independencia les saldrá más caro, de media un 6,6% más que el año pasado. Aunque algunos productos pueden llegar a casi un 10% más, como es el caso de la ternera que se ha incrementado un 9,8%. La celebración del 4 de julio es una de las tradiciones más típicamente estadounidenses. Una celebración que el cine y la televisión se han encargado de dar a conocer y que hace que el imaginario colectivo la asocie con barbacoas, fuegos artificiales y banderas de barras y estrellas.

"Todos los productos han subido, lo que hace que complica que la gente pueda ajustarse a ellos", asegura Mike Millis, dueño de un restaurante especializado en barbacoas y presidente de la Asociación Nacional de la Barbacoa. "Aunque otros productos suban, la gente espera que ciertas cosas se mantengan", añade.

El cuatro de julio del año pasado se vendieron alrededor de 400 millones de kilogramos de carne en las dos semanas previas al día de la Indepencia, según un estudio de la Asociación Nacional de Ganaderos de Carne de Vaca.

La subida de precios de este año se produce en un entorno de precios de alimentos al alza, ya que, el departamento de Agricultura estadounidense ya predijo el año pasado que el precio de esta partida pueden vivir este año la mayor subida desde 2008.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_