_
_
_
_

Metrovacesa logra el desahucio de la sede de Clesa en Madrid

La empresa llevaba meses sin pagar el alquiler y tampoco había abonado el edificio al término del contrato de arrendamiento

La sede Clesa en Madrid deberá desalojarse "de inmediato". Así lo ha ordenado un juzgado madrileño a petición de la inmobiliaria Metrovacesa, que denunciaba que la empresa no solo llevaba meses sin pagarle el alquiler, sino que además había cumplido hace tiempo la fecha de finalización del contrato de arrendamiento sin abandonar el edificio.

De hecho, se habían activado las cláusulas de penalización incluidas en el contrato, que suponían una indemnización de 15.700 euros mensuales, que la empresa del grupo Nueva Rumasa, actualmente en concurso de acreedores y con un agujero patrimonial superior a los 800 millones de euros, tampoco abonaba.

El juzgado ha solicitado al Servicio Común de Notificaciones y Embargos que fije una fecha para proceder a la orden, tras la notificación de la resolución a la empresa, fechada el 26 de mayo. El auto autoriza que, en caso de que el imnueble esté cerrado o no se permita la entrada, la ejecución del desahucio se lleve a cabo adoptando las medidas que sean necesarias, "recabando incluso el auxilio de la fuerza pública y autorizándose la intervención de cerrajero".

El pasado mes de mayo, el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid decidió apartar de la gestión a la familia Ruiz Mateos, que adquirió esta compañía a Parmalat en 2007. El juez consideró que habían adoptado decisiones empresariales "perjudiciales" para el patrimonio de la concursada, incrementando cada año el importe del pasivo.

De la documentación aportada se deduce que el pasivo inicial asciende a 1.112,36 millones de euros, lo que convierte este concurso en el mayor tramitado hasta el momento en el sector alimentario, frente a un activo inicial de 304,76 millones de euros. De esta forma, el desfase patrimonial de Clesa se sitúa en 807,6 millones de euros, una cifra que podría variar en función del informe de la administración concursal. Los datos iniciales indican que los activos cubren solo la cuarta parte de la deuda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_