_
_
_
_

La CNC acusa a las Administraciones de falta de colaboración

Berenguer considera perjudicial la actual regulación del sector financiero, la energía y las telecomunicaciones

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) considera que queda mucho por hacer en España. Durante la jornada anual del organismo, su presidente, Luis Berenguer Fuster, ha acusado a las Administraciones públicas de padecer "una cierta esquizofrenia frente a la competencia", ya que, según ha dicho, "el mensaje precompetitivo les agrada. Sin embargo, no se sienten interpeladas cuando se trata de diseñar normas coherentes con este fin".

El organismo cree que hay problemas en los marcos regulatorios de algunos sectores que están directamente relacionados con las prácticas anticompetitvas de los agentes que operan en ellos. Especielmente, Berenguer ha dicho que "es fundamental someter a una revisión profunda la regulación de los mercados de la energía, las telecomunicaciones o el sector financiero".

Más información
Repsol estudia actuar contra Competencia por el informe sobre precios de carburantes
Cara incompetencia

Berenguer denuncia que desde algunos sectores se les acusa de "ser implacables" en sus intervenciones, o de "perseguir a las pobres empresas oligopolistas", mensajes que no considera "coherentes" con el acuerdo político general sobre el papel que debe desempeñar la CNC en la recuperación económica.

"Quizás nos encontremos ante una nueva paradoja nacional", ha afimrado Berenguer: "Todos apoyan el refuerzo de la autoridad de la competencia y, consecuentemente, nos han dotado de nuevos medios e instrumentos legales [...]. Y no deja de llamar la atención, por poner un ejemplo, que cuando hacemos propuestas sobre el sector de los carburantes, las voces favorables que se oigan sean las del sector financiero, mientras que la administración sectorial no nos regala más que su silencio", ha recrmiinado el presidente, en referencia a la acusación que hizo en marzo la CNC al sector de los carburantes por no fomentar la competencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_