Sharp reducirá 100 empleos en Sant Cugat, según los sindicatos
La planta vallesana tiene previsto reiniciar la producción parada desde inicios de mayo
El comité de empresa de Sharp ha alertado de que la venta de las instalaciones de la planta que la multinacional japonesa tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a Nortia -filial de Cirsa- comportará la pérdida de unos 100 puestos de trabajo.
El presidente del comité de empresa, Eduard Pomar, ha explicado que el principal objetivo de los sindicatos será mantener los 300 puestos de trabajo actuales y evitar cualquier medida de despido.
Los representantes de los trabajadores se han reunido este miércoles con la dirección de la multinacional para conocer los detalles de la transmisión de los activos industriales de Sharp a Nortia, quien se hará cargo de la planta de Sant Cugat del Vallès a partir de septiembre.
Según Pomar, el principio de acuerdo contempla que aproximadamente una tercera parte de la plantilla, de unos 300 trabajadores, vea su contrato rescindido, mientras que el resto quedarían absorbidos por Cirsa o bien mantendrían la actividad con Sharp, ya que ha anunciado que permanecerá en Catalunya con áreas de desarrollo de producto en el ámbito de la electrnica de consumo.
"Es un cambio sustancial", ha lamentado Pomar, quien ha dicho que hasta ahora la multinacional había reducido su plantilla de 500 a 300 trabajadores mediante fórmulas como las bajas voluntarias.
El comité de empresa y la dirección de Sharp se reunirán de nuevo este viernes para conocer los detalles del expediente de extinción de contratos que prevé presentar la multinacional japonesa, aunque Pomar ya ha advertido de que presentarán propuestas alternativas para evitar las "bajas traumáticas". De momento, la planta vallesana tiene previsto reiniciar el martes de la próxima semana la producción, que permanece parada desde inicios de mayo tras un acuerdo entre sindicatos y dirección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.