Huelga de los trabajadores de Sharp en protesta por los despidos
El ERE podría afectar a 200 empleados.-Cirsa se plantea la compra de la planta de Sant Cugat
El comité de empresa de Sharp ha convocado para hoy la primera de las dos jornadas de huelga en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa japonesa hace dos semanas. De casi 300 empleados de la planta de Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental), el ERE afecta a 190, pero de éstos la mitad pasarían a Cirsa si esta firma acaba comprando la fábrica de televisores. La producción de televisores finalizará a mediados de julio, explican fuentes sindicales, y si Cirsa se quedara con un centenar de empleados sería para fabricar, previsiblemente, dicen, máquinas recreativas.
Empresa y sindicatos se citaron ayer en la Inspección de Trabajo para mantener la primera de las reuniones entre las partes después de la presentación del ERE. El presidente del Comité de Empresa, Eduard Pomar (UGT), explicó que la reivindicación de los trabajadores es que se eviten los despidos y que para los empleados que no pueda asumir ni Sharp ni Cirsa "se estudien todas las posibilidades, como prejubilaciones o bajas incentivadas, para evitar medidas traumáticas".
Los sindicatos han organizado un piquete desde las seis de la mañana frente a la factoría de Sharp y se han manifestado alas diez de la mañanaen Barcelona frente al consulado de Japón, en la avenida de la Diagonal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.