Altadis cierra una planta en Badajoz por la caída de las ventas de tabaco
La factoría de Palazuelo emplea a 23 personas y se dedica a la transformación de tabaco negro
Altadis cerrará su centro de transformación de tabaco negro ubicado en Palazuelo (Badajoz), con una plantilla de 23 trabajadores, el próximo mes de diciembre por la caída de las ventas y la presión fiscal, según ha anunciado este miércoles la tabaquera propiedad de Imperial Tobacco.
La compañía ha adoptado esta decisión en el contexto de un mercado de tabaco que viene soportando una "creciente y fuerte" presión fiscal y regulatoria en España. A ello se suma, según la tabaquera, el "acusado" descenso del segmento de tabaco negro que viene registrando el mercado año tras año.
Actualmente, sólo el 9% de los cigarrillos que se venden en España corresponden a tabaco negro, mientras que cuando se inauguró la línea de producción en Palazuelo en 1991, la demanda de tabaco negro representaba el 41% del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.