_
_
_
_

Cajasur duplica sus pérdidas en 2010 con 1.686 millones

La entidad cordobesa, intervenida por el Banco de España el pasado mayo, es la única caja en números rojos

Todas las cajas de ahorros españolas que han presentado ya sus balances consolidados de 2010 lograron cerrar el pasado ejercicio en beneficios, a excepción de la entidad cordobesa Cajasur, que volvió a registrar números rojos hasta duplicar sus pérdidas de 2010. En el lado opuesto, la Caixa volvió a ser la entidad con mayor volumen de beneficios. En total, 1.686 millones.

Según los datos individualizados publicados este jueves por la Confedeación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Cajasur cerró el ejercicio con unas pérdidas de 1.139,8 millones de euros. Esto supone que caja cordobesa ha perdido casi el doble que en 2009, intervenida en mayo de 2010, cuando los números rojos se acercaban a los 600 millones de euros. Tras su intervención, la caja de Córdoba transfirió todos sus activos y pasivos a BBK Bank, operación que se formalizó el pasado 1 de enero de 2011.

Más información
Las dudas sobre capital limitan el nuevo perfil de las cajas

La patronal de las cajas afirma también que, debido a los procesos de integración, las cajas han realizado "cuantiosas provisiones" en el cuarto trimestre y este hecho distorsiona las comparaciones trimestrales en el pasado ejercicio. En total, la provisión realizada en el cuarto trimestre con cargo a la cuenta de resultados asciende a 3.067 millones de euros, "lo que supone un importante esfuerzo de saneamiento de cara al presente ejercicio".

En cualquier caso, la CECA precisa que hay que tener en cuenta que, dado que los nuevos bancos formados por cajas aún no habían empezado a desarrollar su actividad a 31 de diciembre de 2010, como Bankia, la entidad creada en torno a Caja Madrid y Bancaja, no se recoge todavía el grueso de los activos y pasivos de las cajas que los crearon, "ni las economías de escala y sinergias producidas tras los procesos de integrción". "Por tanto", prosiguen, "habrá que esperar a posteriores ejercicios para que puedan realizarse comparaciones homogéneas con períodos anteriores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_