España sigue lastrando los resultados del banco británico Barclys en el arranque de 2011
Los beneficios del grupo caen un 5% en el primer trimestre. -La filial española tiene un riesgo con promotores de más de 3.000 millones
España vuelve a figurar en términos negativos en el informe trimestral de resultados del banco británico Barclays, correspondiente al primer trimestre de 2011. la filial española ya fue un lastre para las cuentas del grupo en 2009 y 2010, y continúa ejerciendo ese papel en el arranque del nuevo ejercicio.
El beneficio del banco británico cayó un 5% en los primeros tres meses del año, hasta 1.012 millones de libras esterlinas (unos 1.130 millones de euros). Aunque los márgenes han empeorado también en Reino Unido y EE UU, es en el área de negocio de Europa continental, en la que se adscribe España, donde se produce el mayor descenso, del 23,7%.
Además, la unidad de negocio de banca corporativa en Europa continental casi triplica sus pérdidas hasta los 192 millones de libras (215 millones de euros) y Barclays lo atribuye principalmente a las pérdidas por deterioro de la cartera de crédito en España.
Barclays señala en su informe cuál es su exposición al mercado español, italiano, portugués e irlandés. El grupo británico subraya la buena calidad de su cartera de hipotecas residenciales en España, pero, al tiempo, admite que su exposición al crédito promotor y constructor es de 2.699 millones de libras (unos 3.030 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.