Johnson & Johnson compra Synthes por 14.500 millones para crecer en ortopedia
?La compra es la mayor de la compañía en más de un siglo de historia
Johnson & Johnson ha anunciado un acuerdo para la compra de Synthes, compañía dedicada a implantes ortopédicos y otras soluciones clínicas para fracturas de huesos, traumas y otros tratamientos por 21.300 millones de dólares (unos 14.500 millones de euros) en efectivo y acciones.
Los accionistas de Synthes (empresa con sede en EE UU, pero que cotiza en Suiza) recibirán el equivalente a 159 francos suizos por acción, lo que supone una prima del 8,5%. Las acciones ya habían subido con fuerza en Bolsa tras conocerse las negociaciones entre ambas empresas.
La operación dará a Johnson & Johnson el control de una compañía con cerca de la mitad del mercado de implantes para traumatismos y con un margen operativo del 35, el mayor de todas las principales compañías fabricantes de productos médicos.
La operación es la mayor compra en los 125 años de historia de J & J, firma con sede en New Brunswick (Nueva Jersey). Las dos compañías, que han anunciado el acuerdo mediante un comunicado, esperan que la operación se cierre en la primera mitad de 2012. la compra está sujeta a revisión por parte de las autoridades de la competencia de Europa y EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.