_
_
_
_
_

Iberdrola hace una mejora mínima del precio al que absorberá Renovables

La filial pagará un dividendo extra de 1,20 euros. -El nuevo precio sigue estando un 42% por debajo del de salida a Bolsa

Iberdrola ha decidido mejorar mínimamente las condiciones en que absorberá su filial Iberdrola Renovables. La eléctrica ofreció inicialmente 0,4989 acciones propias por cada acción de la filial, que podían verse reducidas a 0,2993 acciones más un dividendo extraordinario. Finalmente, el acuerdo que han aprobado los consejos de administración de ambas empresas supone una mejora mínima, que oscila entre el 2% y el 3,4%, en función de los criterios con que se calcule.

Iberdrola emitirá 0,30275 acciones propias por cada acción de Renovables. La filial, además, pagará antes de la fusión un dividendo extraordinario de 1,20 euros por acción y el dividendo ordinario de 0,025 euros por cada acción. Con los precios actuales, eso equivale a 3,056 euros por cada acción de Renovables, que es prácticamente la cotización de cierre de hoy (3,05 euros). A eso se suma un dividendo a cobrar de Iberdrola valorado en 0,055 euros por cada acción de Renovables, lo que elevaría el valor de la propuesta, a los precios actuales, a 3,11 euros.

En el anuncio vigente, la propuesta era de 0,5 acciones de Iberdrola por cada una de Renovables, que a precio de mercado actual equivalían a 3,025 euros más el dividendo de 0,025 euros previsto y que según se aclaró luego se cobraría antes de la fusión. Eso equivalía, a precios de mercado, a 3,05 euros. La mejora entre uno y otro precio es del 2%. Si se compara el nuevo precio con el que había en el momento inicial, la mejora es del 3,4%, según la empresa.

Pese a la mejora, el precio se sitúa aún un 42% por debajo de los 5,30 euros que pagaron los inversores que suscribieron las acciones en la oferta pública por medio de la cual la compañía salió a Bolsa en diciembre de 2007. Unos 278.000 pequeños inversores compraron acciones de la filial de Renovables en la oferta pública.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_