Iberdrola Renovables se dispara en Bolsa tras el anuncio de absorción
La filial de la eléctrica sube un más de un 10% para adecuarse con el precio de la absorción
Iberdrola Renovables ha registrado hoy una fuerte subida en la Bolsa tras el anuncio de que será absorbida por la matriz. Al cierre, las acciones de la filial de renovables han subido un 10,97% hasta superar los 3 euros, ligeramente por encima del valor de canje propuesto por la matriz, cuyas acciones, por el contrario, se han dejado un 0,22% hasta los 5,98 euros.
Este ascenso está motivado por el precio de canje de 2,978 euros anunciado por Iberdrola, que pagará 1.500 euros en acciones y otros 1.000 millones en efectivo en un dividendo extraordinario posterior para realizar la operaciones.
Echando la vista hacia atrás, este precio supone un recorte del 44% sobre el precio de salida a Bolsa de Iberdrola Renovables, que 5,3 euros por acción. No obstante, al mismo tiempo está un 16,7% por encima del precio medio de los títulos de la empresa en los últimos seis meses.
La operación, que al llevar acarreada una ampliación de capital diluirá la participación de los accionistas -entre ellos ACS, de Florentino Pérez- en un 0,9%, responde, según explicó Iberdrola, al hecho de que "el precio de la acción no recoge el potencial de crecimiento de Iberdrola Renovables. Además, muestra "un valor de mercado inferior al de la inversión realizada más la cartera de proyectos". Con la absorción, siempre según la eléctrica, se refuerza la capacidad de extraer valor del proyecto, se facilita la obtención de recursos y se diversifican riesgos.
Entre las subidas del Ibex también destacaba hoy, precisamente, una de las participadas por Iberdrola: Gamesa. Al cierre, las acciones del fabricante de aerogeneradores han avanzado un 2,82% hasta 6,68 euros por el anuncio de que ha cerrado contratos en India para construir nuevas plantas de energía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.