Telefónica ofrece descuentos de móvil a quien contrate ADSL

La operadora intenta frenar la sangría de clientes hacia las nuevas compañías alternativas

Telefónica quiere aprovechar las ofertas combinadas de banda ancha y móvil para frenar a los operadores alternativos como Vodafone, Jazztel y Orange, que están acaparando cada vez más los nuevos usuarios de Internet. Así los nuevos clientes de Telefónica que contraten ADSL (3, 6 ó 10MB) y que, además, tengan una línea móvil de contrato Movistar (actualmente 16,3 millones), podrán beneficiarse de un 25% de descuento en las llamadas y los mensajes de texto que se efectúen desde ese número de móvil hasta enero de 2012.

La rebaja será exclusiva para nuevos clientes de ADSL, y para activarla sólo tendrán que llamar a un número gratuito (900302031), pasadas 48 horas desde que el cliente tenga instalado su ADSL, para informar sobre qué línea de móvil Movistar contrato quiere aplicar el descuento. Este descuento también es aplicable al consumo mínimo del móvil y se acumula a todos los planes de llamadas que el usuario tenga activos en su contrato como por ejemplo los planazos. El usuario podrá aplicar el descuento en aquella línea de contrato móvil Movistar que desee; ya que no es necesario que el titular de la línea sea la misma persona que la del contrato móvil.

Este movimiento de Telefónica responde al intento de frenar la tendencia imparable de pérdida de cuota de mercado tras la consolidación de los nuevos operadores. Así en 2010 ha perdido más de dos puntos, desde el 55% al 52,7%. Su parque, que alcanza los 5,568 millones de clientes, creció un 4,7% frente al 8,4% que creció el mercado en general o el 20% que lo hicieron los operadores alternativos, sobre todo Jazztel y Vodafone, al engordar su cartera de clientes un 45% y un 33%, respectivamente.

Telefónica pierde clientes por la vía de la portabilidad y no logra compensarlos con las nuevas altas que se decantan mayoritariamente por sus rivales. Según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), la presión competitiva de los alternativos tuvo su reflejo en la captación de accesos de banda ancha que lograron anotarse entre junio de 2009 y junio 2010. De esta forma, de los 875.000 nuevos accesos minoristas que se añadieron al mercado, casi un 70% correspondieron a los rivales de Telefónica, distribuidos entre el 54% de los alternativos y de cable (14%), mientras que el 30% restante correspondió a Telefónica.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS